Skip to content
Erasmus Amsterdam

Alojamiento


Alojamiento en Ámsterdam para estudiantes

 

Probablemente ya estas planeando tu viaje a Ámsterdam, pero todavía no sabes dónde vas a vivir. No te preocupes, aquí encontrarás ideas para encontrar alojamiento para tu Erasmus en Ámsterdam.

 

Infórmate primero en tu universidad porque las universidades de Ámsterdam a menudo ofrecen un servicio para ayudar a encontrar alojamiento a sus estudiantes Erasmus.

 

Es difícil encontrar alojamiento desde tu ciudad, por lo que te recomendamos que te quedes los primeros días en un hostal, hotel o apartamento de Airbnb. Una vez en Ámsterdam, podrás buscar tranquilamente, ver los pisos y evitar posibles estafas.

 

 

Si eres de los que prefiere tener su propio espacio y vivir solo para que nadie toque tus cosas y no tengas que compartir el baño. Entonces, lo que necesitas es encontrar un piso solo para ti.

 

Si prefieres compartir tu experiencia en Ámsterdam con otros estudiantes y vivir con amigos, la mejor opción es compartir un piso.

 

¡Cómo encontrar el piso adecuado en Ámsterdam!

 

Pregúntale a cualquier local y te informará sobre la escasez de viviendas en la ciudad, sin embargo, esto no significa que encontrar el piso perfecto sea una hazaña imposible.

Si planeas mudarte a los Países Bajos, en particular al área metropolitana de Ámsterdam, probablemente sea aconsejable contratar los servicios de una agencia de alojamiento profesional, específicamente una que realmente se ocupe de las propiedades para extranjeros.

 

Estas agencias son expertas en el mercado inmobiliario y una vez que les hayas dado los detalles, buscaran el departamento que se adapte mejor a tus necesidades y, lo que es más importante, a tu presupuesto.

 

Debido a la escasez de viviendas, alquilar un piso no siempre es algo barato, pero con muchas agencias locales especializadas en alquileres, es posible encontrar el alojamiento adecuado en Ámsterdam.

renting apartment

Alquilar un piso en Ámsterdam ¿Qué buscar en el contrato de alquiler?

25-euros-airbnb

Cómo obtener un bono de Airbnb de 25 € Gratis

Piso totalmente amueblado o sin amueblar

Es un hecho que un piso completamente amueblado se alquilará por un precio más alto, pero con muebles proporciona la comodidad de simplemente mudarse y entrar a vivir.

Si tu mudanza a Ámsterdam se debe a un nuevo trabajo o practicas, es probable que tu empleador tenga un programa para ayudarte con la reubicación y con la búsqueda de un piso que será el hogar durante la duración de tu vivencia en la ciudad.

La mayoría de las agencias de alquiler especializadas trabajan con organizaciones para ayudar a reubicar a los empleados. 

Quizás el mayor inconveniente de usar una agencia (si no es pagado por un empleador) es su coste.

Los servicios de tales agencias tienden a tener precios bastante altos, pero teniendo en cuenta que la agencia hará todo el trabajo preliminar y las consultas, a menudo es mejor pagar el precio y estar seguro de encontrar un piso en la parte correcta de la ciudad y al precio correcto.

Como expertos en la industria, una agencia de alquiler tiene una comprensión clara de las leyes de propiedad holandesas y las regulaciones de alquiler a menudo son complicadas. En lugar de convertirse en un inquilino ilegal, la mayoría de los extranjeros prefieren dejar el trabajo en manos de una empresa profesional.

Lista de espera para pisos

La mayoría de los apartamentos en Ámsterdam están controlados por la ciudad, y esto significa que los residentes se ponen en una lista de espera a la edad de 18 años o si son estudiantes a tiempo completo, a una edad posterior. Después de unos años, se notifica al ciudadano holandés elegible que hay un piso disponible.

 

Este sistema estrictamente controlado y monitoreado hace que sea casi, totalmente imposible para un erasmus o extranjero asegurarse un piso controlado por el estado. Sin embargo, en este sistema estrictamente controlado se ha abierto una alternativa por el cual un inquilino elegible subalquila sus apartamentos a uno no local.

 

Esto es ilegal e imprudente para el extranjero que no quiere encontrarse en el lado equivocado de la ley holandesa (especialmente para los extranjeros que esperan obtener la ciudadanía holandesa); es mucho mejor encontrar un alojamiento a través de los canales aprobados y legales y no sucumbir a la tentación de subarrendar ilegalmente un piso, no importa cuán tentador pueda ser.

accommodation amsterdam for students

Precios de los pisos

 

La gente en Ámsterdam cree que los alquileres son muy caros y esto puede ser cierto si se compara el precio de los alquileres en el centro de la ciudad con alquileres de las afueras. Por otro lado, un alquiler en Ámsterdam probablemente esté en línea con la mayoría de las otras ciudades urbanas, quizás incluso más barato que los alquileres en Nueva York y Londres. Por ejemplo, uno puede encontrar un apartamento tipo estudio por aproximadamente € 1000, y obviamente el alquiler aumentará para un piso más grande de una habitación.

 

 

Teniendo en cuenta el hecho de que la ciudad se enfrenta a una escasez de viviendas, en su mayor parte, los pisos son bastante reducidos pero cómodos y los pisos suelen estar equipados con todas las comodidades y servicios modernos necesarios.

 

Dichos pisos pequeños son de lo más normal en la mayoría de los barrios y los erasmus pueden adaptarse fácilmente a un estilo de vida compacto.

 

Los pisos más populares para alquilar en Ámsterdam son las propiedades más antiguas, ya que estos apartamentos tienen características encantadoras como techos altos, balcones y pasillos de entrada ornamentados.

 

Sin embargo, hay otras opciones de alquiler de apartamentos, incluyendo viviendas construidas especialmente para este fin que cuentan con mobiliario y servicios modernos.

 

Depósito o fianza

 

Es normal tener que pagar un depósito que es 2 mensualidades de alquiler de un piso amueblado en Ámsterdam, mientras que para un piso sin amueblar o semiamueblado el depósito se cobra normalmente una mensualidad de alquiler.

 

¡Consejos para encontrar el piso perfecto para estudiantes!

 

Si acabas de llegar a la ciudad, visita los diferentes barrios y suburbios y explora la ciudad. 

 

Mira los barrios y descubre dónde te ves viviendo.

 

 

Recuerda tener en cuenta los viajes de ida y vuelta a la universidad y la distancia a las tiendas, restaurantes, etc.

 

Calcula cuánto puedes pagar antes de contactar con los agentes, o antes de empezar a buscar un piso.

 

Cuando alquiles, puedes esperar tener que pagar una gran cantidad de dinero el primer mes, ya que tendrás que cubrir el depósito, el alquiler de los primeros meses y es posible que tengas que pagar una comisión al agente de alquiler.

accommodation amsterdam

Trata con una agencia con buena reputación, ¡quién sabe lo que quiere!

Un buen agente vale su peso en oro y se convertirá en un valioso aliado durante la caza. Asegúrate de que la agencia entiende tus necesidades precisas y se honesto con la agencia; sobre qué tipo de piso buscas y dónde prefieres vivir!

 

Si un piso no es lo que tu quieres, ¡simplemente dilo honestamente!

Cuando encuentres el apartamento que realmente quieres – actúa rápidamente para evitar perderlo.

Recuerda que la propiedad se mueve rápidamente en Ámsterdam y si has encontrado el apartamento perfecto, no pierdas el tiempo.

Si te tomas tu tiempo para tomar una decisión, lo más probable es que lo pierdas!

¡Trata de no comparar Ámsterdam con otras ciudades!

Ámsterdam es una ciudad por sí sola y el mercado de alquiler es único.

Los precios de alquiler varían mucho y, lo que es más, el ayuntamiento tiene muchas reglas que deben ser cumplidas.

 

Como erasmus, probablemente estarás tentado de comparar los precios de alquiler y el tamaño de los apartamentos de Ámsterdam con otras ciudades del mundo, pero hay que tener en cuenta que Ámsterdam es una ciudad maravillosa y única que no se puede comparar con ninguna otra ciudad!

¡Esperamos que encuentres el mejor alojamiento en Ámsterdam para ti!