¡10 cosas que hacer en Ámsterdam, TOP 10 que debes ver!

Los 10 mejores lugares de Ámsterdam para tu visita a la capital holandesa

Al igual que con cualquier visita a una ciudad de clase mundial, hay imágenes y sonidos que simplemente debe experimentar. Londres, París, Madrid, Roma: todos tienen sus propios puntos de referencia y atracciones imperdibles e inconfundibles. Ámsterdam no es diferente.

Por lo tanto, sin ningún orden en particular, desde Erasmus Ámsterdam te ofrecemos nuestras atracciones de Ámsterdam TOP 10 que no deberías perderte…

coffee shops

Coffee Shops

museums Amsterdam

Museos

restaurants amsterdam

Donde comer

Tourist Attractions in Amsterdam

Atracciones Turísticas

entertainment

Entretenimiento

markets in amsterdam

Mercados al aire libre

Shopping areas

Zonas de compras

The Red Light District

El Barrio Rojo

rent a bike

Alquilar una bici

beer bars

Bares de cerveza

free things amsterdam

5 Cosas para hacer Gratis

1: El Rijksmuseum

Habiendo recibido millones de visitantes cada año, el museo nacional de los Países Bajos, The Rijksmuseum, tiene que estar en la gran lista de los 10 lugares de interés turístico de Ámsterdam.

Sus 80 galerías cuentan una historia de más de 800 años de la historia holandesa y con más de 8000 artículos históricos y artísticos en exhibición, ¡una sola visita al museo no es suficiente!

Ninguna visita estaría completa sin ver la pieza central del Rijksmuseum y el único objeto que no ha sido reubicado después de la renovación. La impresionante obra maestra de Rembrandt Van Rijn, Night Watch.

El Rijksmuseum es enormemente popular entre los turistas extranjeros y holandeses y los fines de semana y días festivos está particularmente lleno. Sin embargo, con horarios de apertura de 9 am a 5 pm, los 365 días del año, si te organizas bien no tienes excusa para no evitar las multitudes.

 

2: Crucero por el canal de Ámsterdam

Ninguna visita a Ámsterdam estaría completa sin experimentar la ciudad desde el agua. Después de todo, la capital holandesa alberga más de 100 km de canales, más de 90 islas y la asombrosa cantidad de 1500 puentes. No es de extrañar que la ciudad haya sido bautizada como “La Venecia del Norte”.

La construcción del Grachtengordel (Cinturón del Canal) comenzó hace 400 años, cuando se puso en marcha el plan de construir cuatro canales principales de medio círculo que conectaran con el Ij en 1613.

Navegar suavemente por el corazón histórico de la ciudad y experimentar la vista única de los icónicos puentes, iglesias, torres y magníficas casas mercantes de la ciudad, es simplemente una visita obligada en cualquier visita a Ámsterdam.

 

3: El museo Van Gogh

Creado en 1973 y situado en el Museo Plein de Ámsterdam, el Museo Van Gogh alberga la colección más grande del mundo de pinturas y dibujos de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, Vincent Van Gogh.

Recientemente renovado, el museo consta de dos edificios, el edificio principal de Rietveld y el ala Kurakawa. Los visitantes pueden disfrutar del trabajo de Van Gogh y sus contemporáneos repartidos en los tres pisos del museo.

Al igual que con el Rijksmuseum, el museo Van Gogh es muy popular con casi 1,5 millones de visitantes solo en 2012. Para evitar las masas, aconsejaríamos una visita planificada estratégicamente a esta imperdible atracción de Ámsterdam.

 

4: El Barrio Rojo (De Wallen)

Sí, no hay forma de escapar del hecho de que el (in) famoso Barrio Rojo de Ámsterdam es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Ubicado en una de las zonas más antiguas de Ámsterdam, las calles y callejones laberínticos de De Wallen. Vale la pena visitar el sistema histórico de canales y la arquitectura por si mismos, pero también hay los sex shops, museos de sexo, espectáculos, peep shows, red light kamers y coffee shops. ¡No son suficientes para satisfacer tu curiosidad!

 

5: Bloemenmarkt (Mercado de las flores)

Celebrado como “el único mercado de flores flotante del mundo”, el Singel Bloemenmarkt se encuentra en el cinturón de canales sur de la ciudad.

Formado por floristerías flotantes y puestos de jardín, el Bloemenmarkt, de 150 años de antigüedad, suministra tanto a la ciudad de Ámsterdam como a sus visitantes una amplia gama de flores, incluyendo, por supuesto, tulipanes de todas las formas, tamaños y colores.

Además de una amplia gama de flores, bulbos, semillas, plantas de interior, todo lo relacionado con el jardín y varios recuerdos de Ámsterdam, se pueden comprar en el Bloemenmarkt. El mercado flotante está abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.30 p. M. Y los domingos de 11.00 a 17.30 p. M.

 

6: Casa de Ana Frank

Después de haber atraído a más de 1.500.000 visitantes al año, la Casa de Ana Frank es uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan Ámsterdam y por esta razón se encuentra en nuestra lista de las Diez cosas para hacer en Ámsterdam.

Además de estar dedicado a la vida de la adolescente judía diarista de guerra Ana Frank, el museo, ubicado en el canal Prinsengracht, destaca todas las formas de discriminación y persecución en su espacio de exhibición permanente.

La casa en sí, construida en 1635 y un museo desde 1960, incluye el Anexo Secreto en el que Ana Frank, su familia y otras 4 personas se escondieron de la persecución nazi de los judíos durante la ocupación de Ámsterdam en la Segunda Guerra Mundial.

Los visitantes se embarcan en un viaje a través del museo auténticamente preservado con documentos originales, objetos, fotografías y, por supuesto, son guiados por los escritos de Anne Frank.

 

7: Museo Stedelijk

El Museo Stedelijk es un museo de arte contemporáneo y moderno de clase mundial ubicado junto al Rijksmuseum y el Van Gogh en la Plaza del Museo de Ámsterdam.

Compuesta por arte y diseño de los siglos XX y XXI, la colección de Stedelijk presenta artistas de renombre mundial que van desde Van Gogh a Matisse y Pollock a Warhol y De Kooning.

Además de exhibir artistas modernos y contemporáneos de gran nombre, el museo se enorgullece de presentar exposiciones de los artistas y diseñadores más recientes y actuales.

Abierto todos los días de 10 a. M. A 6 p. M. (Jueves de 10 a. M. A 10 p. M.), El Stedelijk es gratuito para los menores de 18 años.

 

8: Vondelpark

Ubicado en 120 acres de espacio verde urbano, el Vondelpark es el parque público más famoso y visitado de Ámsterdam.

Nombrado en honor al escritor y dramaturgo holandés del siglo XVII Joost van den Vondel, los “pulmones de la ciudad” reciben a unos 10 millones de visitantes al año.

Vondelpark es el lugar perfecto para tomarse un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad de Ámsterdam. El parque, popular entre la gente local y los turistas, es el hogar de una colección de restaurantes y cafeterías, un teatro al aire libre, un famoso jardín de rosas y, para los más activos, ¡una tienda de alquiler de patines!

 

9: mercado callejero Albert Cuyp

Si te apetece buscar gangas mientras disfrutas de la atmósfera única del mercado callejero más grande de los Países Bajos, no busque más allá del mercado callejero Albert Cuyp.

Con más de 250 puestos de mercado que ofrecen productos que van desde frutas y verduras frescas, flores, ropa y telas de moda, artículos de cuero, joyas y mucho más, el mercado más grande y famoso de Holanda se merece estar en nuestro Top 10 Cosas que hacer en Ámsterdam.

Hay algo para todos los gustos y todos los presupuestos en el Albert Cuyp. Y, por supuesto, ninguna visita estaría completa sin una taza de café recién hecho y un delicioso waffle caliente!

Situado en el distrito de Pijp del siglo XIX de Ámsterdam, el mercado es fácilmente accesible en transporte público y está abierto de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.

 

10: Hermitage Ámsterdam

Situado a orillas del río Amstel, el Hermitage Ámsterdam es nuestra última (pero no menos importante) entrada en nuestras 10 mejores cosas para hacer en Ámsterdam.

Como el satélite más grande del Museo Hermitage de Saint Petersburg, el Hermitage Ámsterdam celebra la relación histórica y beneficiosa construida por las dos ciudades a lo largo de los siglos.

Elegantemente ubicado en el histórico edificio Amstelhof, el museo trabaja en conjunto con el gobierno ruso y el Hermitage Museum Saint Petersburg en la organización de exposiciones en el Hermitage Ámsterdam.

Abierto todos los días de 10 a. M. A 5 p. M., Se puede llegar fácilmente al Hermitage utilizando el transporte público de Ámsterdam, incluido el autobús, el metro, el tranvía y el barco.

 

Si has visitado alguna de nuestras atracciones obligatorias, ¡nos encantaría saber tu opinión! Del mismo modo, siéntete libre de contarnos tus mejores consejos de Ámsterdam.