Datos interesantes sobre la ciudad de Ámsterdam

Ya sea que vayas a Ámsterdam por un mes o unos años, la ciudad es, sin duda, una de las más fascinantes de todas las ciudades europeas y sin duda estarás descubriendo cosas nuevas y emocionantes sobre Holanda a diario. Muchos Erasmus pueden, al principio, encontrar difícil encajar o difícil entender la cultura y la forma en que los holandeses prefieren hacer las cosas. Una tarea tan simple como encontrar un piso de alquiler en Ámsterdam podría ser desalentadora, ya que hay normas y reglamentos que podrían hacer que alquilar un “pequeño” apartamento sea ilegal. Sin embargo, una vez superada toda la burocracia, los erasmus aprenderán rápidamente que Ámsterdam guarda muchos hechos interesantes, y poco conocidos, y al conocer estos hechos, los erasmus empezarán a ver su país de acogida con otros ojos.

basic dutch phases easy

Frases básicas en holandés

when to travel to Amsterdam

Cuando viajar a Amsterdam

amsterdam getting there

Cómo ir a Ámsterdam

amsterdam secrets spots

Inesperado Ámsterdam

spooksteeg amsterdam

Ciudad encantada

Amsterdam History

Historia de la ciudad

dangerous Amsterdam

Cómo estar seguro en Ámsterdam

bicycle in amsterdam

Ciudad Bici Friendly

Royal Family of the netherlands

Familia real Holandesa

life with the dutch

La vida con los holandeses

dutch recipes

La comida tradicional holandesa

museums Amsterdam

Cosas que hacer

Ámsterdam: ciudad de bicicletas, canales … y mucho más

 

La ciudad tiene más de un millón de bicicletas, mientras que la población de Ámsterdam asciende a aproximadamente 800.000 habitantes.

Curiosamente, más de 50,000 bicicletas son robadas en la ciudad. Si descubres que tu bicicleta ha desaparecido, probablemente no te la hayan robado. El gobierno ha implementado una política muy estricta cuando se trata de bicicletas que están mal aparcadas. Si has estacionado tu bicicleta en un espacio ilegal que no está señalizado como zona para bicicletas, hay muchas posibilidades de que haya sido confiscada y tengas que ir a recuperarla en el depósito de AFAC.

Hay más de 300 cafeterías en la ciudad que venden legalmente hasta 5 gramos de drogas blandas a cada persona. A principios de la década de 1970, el cannabis se legalizó, sin embargo, las drogas más fuertes están prohibidas.

Ámsterdam tiene más museos que cualquier otra ciudad del mundo, medidos por metro cuadrado. Los museos cubren todo tipo de temas extraños y bizarros, desde pintores hasta museos de la historia del sexo o la marihuana.

El mundialmente famoso diamante Koh-I-Noor se cortó en Ámsterdam.

Ámsterdam se ha construido completamente sobre pilotes que son estacas masivas que se han hundido en el suelo. La estación central tiene seis mil estacas sosteniéndola.

El aeropuerto de Schiphol está a cuatro metros bajo el nivel del mar.

¡Ámsterdam lleva el nombre del río Amstel y la presa que fue construida para suministrar agua a la ciudad recién descubierta! Amstel también es el nombre de una cerveza que también lleva el nombre del río, ya que se elabora localmente.

En caso de que el calentamiento global haga que el nivel del mar aumente incluso una fracción, Ámsterdam podría ser engullida por el agua, ya que será una de las primeras ciudades inundadas. Dado que la ciudad está realmente muy por debajo del nivel del mar y gran parte del país ha sido reclamado por el mar, es prácticamente plano y está a 6,7 metros bajo el nivel del mar en su punto más bajo. Con esto en mente, los holandeses tienen experiencia en encontrar formas de evitar que el mar se apodere de su país y lo conviertan en una Atlántida moderna y, como tal, cuando el huracán Katrina, azotó EE. UU, su gobierno Recurrió a los holandeses experimentados para ayudar a reparar el desastre en Nueva Orleans.

Los amantes de los gatos estarán fascinados al descubrir que una casa flotante, Poezenboot (Cat boat) en Ámsterdam sirve como refugio para gatos callejeros o abandonados. Una mujer que había estado alojando activamente gatos callejeros en tierra, decidió usar una casa flotante para este propósito. La mujer ya falleció, pero la casa flotante de Poezenboot permanece y los voluntarios solidarios ahora ayudan los gatitos.

La Bolsa de Ámsterdam es la bolsa de valores más antigua del mundo y está situada en el centro de la ciudad.

Una de las zonas más antiguas de Ámsterdam se conoce como de Wallen y es aquí donde se encuentra el mundialmente famoso barrio rojo.

Oude Kerk (o la Iglesia Vieja) es el edificio más antiguo de la ciudad y está ubicado en el centro del área de Wallen. ¡Esta antigua iglesia data de 1306!

A lo largo de esta fascinante ciudad holandesa, uno puedes encontrar 165 canales y un total de 1,281 puentes, lo que le ha dado a la ciudad el nombre de “Venecia del Norte”. La ciudad también cuenta con unas impresionantes 2.500 casas flotantes. Las embarcaciones que tienen un lugar fijo en los numerosos canales se utilizan como alojamiento permanente.

Ámsterdam es el hogar de la mayor cantidad de nacionalidades que cualquier otra ciudad del mundo. Ámsterdam se compone de 175 nacionalidades reconocidas internacionalmente, y solo hay 194 países reconocidos internacionalmente en el mundo.

La ciudad también es conocida por su enfoque liberado del sexo y las drogas, y Ámsterdam es el hogar de uno de los distritos de luz roja más famosos del mundo que ofrece prostitución en las ventanas. Hay cerca de 500 ventanas en Ámsterdam, y en un día cualquiera, uno encontrará que hay más de 1,000 prostitutas trabajando en la ciudad.

Aunque la ciudad es bastante relajante para fumar marihuana, en 2008 se prohibió fumar tabaco en los restaurantes y cafés holandeses, aunque todavía se permite fumar marihuana en las cafeterías que la venden.

Ámsterdam fue la primera capital que permitió los matrimonios homosexuales.

Esta ciudad holandesa es rica y vibrante y con un promedio de 16.000 conciertos o representaciones teatrales organizadas por la ciudad, anualmente junto con los canales, casas flotantes, molinos de viento y el infame Barrio Rojo, no es de extrañar que haya más de 17.000.000 visitantes cada año.

 

Datos rápidos para impresionar a los locales:

Árboles

220.000

Parques

28

Tranvías de la ciudad

232

Ferrys

9

Mercados

21

Mercados de flores

1

Tiendas

10.334

Fábricas de pulido de diamantes

24

Canales

165

Puentes

1.281

Puentes levadizos de madera

8

Casas flotantes

2.500

Estatuas y esculturas

302

Molinos de viento

6

Museos

51

Galerías de arte

141

Las estatuas de cera en casa de Madame Tussaud

140

Animales en el zoológico Artis

6.100

Conciertos y representaciones teatrales por año

16.000

Cines

61

Cafeterías y bares

1402

Discotecas

36

Restaurantes

755

Camas de hotel

187.763

Visitantes a la ciudad por año

17.000.000